martes, 4 de septiembre de 2012

Cuestionario

1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno? 
Que últimamente en mi circulo de amigos han habido varios problemas que han sido por cosas muy tontas y poco a poco se va perdiendo ese compañerismo y amistad que teníamos antes. Mi mejor amiga pasa un momento muy difícil a causa de la muerte de algunos familiares y no me gusta verla triste todo el día. Ademas de que no he dormido bien.

1. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado? 
Por malos entendidos y chismes. Mis amigos que nos contaron sobre esto o los que llevaron a cabo las acciones. Por no poder entablar una conversación para arreglar las cosas. Quizás no he dormido bien por pensar en todo eso.

2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo? 
Que mi circulo social se ve afectado y puedo perder amistades. Podría hablar con cada uno de ellos para arreglar nuestros problemas. Apoyar a mi amiga, distraerla para que no piense siempre en lo que sucedió. Para dormir, no se... tomar algún te o algo.

3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero? 
Pues en querer salir con todos ellos, reunirnos pero como todos estamos peleados con todos pues no se puede. Y como no duermo bien todo el tiempo estoy cansada y siento que no estoy activa en las clases o empieza a dolerme la cabeza.

4. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema? 
De los que empezaron el chisme y en parte mía por confiar en algo que tal vez no sea cierto. 

5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema? 
En realidad no lo se. El no descansar o no dormir ya van varias veces que lo he experimentado pero no tantos días seguidos como en este caso.

6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido? 
Ya lleva poco mas de una semana, lo de mi amiga como 2 semanas y sin dormir 4 días.

7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
Poder dormir jaja realmente lo necesito. Quiero que se arreglen los malentendidos, tal vez no el que sea todo como antes pero si que se aclaren las cosas.
8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato). 
Sentiré alivio y alegría de ya volver a ver a todos juntos, abrasar a mis amigos, escuchar sus chistes y cosas como esas. Cuando duerma me sentiré realmente bien jaja con más energía y ganas en las cosas que hago.

9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente). 
Probablemente si, si es que los convenciera de hablar. Debo buscar un medicamento o una solución para mi problema de falta de sueño.

10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable). 
Creo que en realidad no es muy grande pero es complicado obtenerlo por los problemas y enojos que hay.

11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior? 
No, creo que no.

12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo? 
Porque pues son mis amigos, son personas que quiero y como hemos estado viendo en la clase pues somos seres sociales que necesitamos la compañía y de comunicarnos con los demás.

13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo? 
Cuando volvamos a reunirnos ya sin pelearnos y que pueda dormir bien como antes.

14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías). 
Cuando me sienta mas tranquila, descansada, a gusto con las personas que me rodean.

15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero? 
Dormir, ahora mismo con mi cama en mi cuarto jaja. Con mis amigos, tal vez, el fin de semana que no tenga tanta presión de la escuela y de hacer tareas.

16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
No se, quizás en una salida que organicemos así de improvisto o cuando nos veamos en la calle y podamos hablar normal como si nada hubiera pasado, algo así.

17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido? 
Pienso que si, en parte.

18. ¿Está basado en información sensorial? 
Si.

19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé? 
Ganaré pues esa tranquilidad y satisfacción de saber que ya todo esta bien, que no tengo más problemas con otros. Perderé, si es que no se arreglan las cosas pues varias amistades.

20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo). 
Igualmente amistades, un entorno social más grande, cosas así.

21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "sí, pero... ¿Qué consideraciones representan estos sentimientos de duda? 
Si sería bueno arreglar los problemas pero ya no va a existir esa confianza o esa unión que había antes entre nosotros. 

22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta? 
No se jaja no veo otra solución más. 

23. ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente). 
Que tengo muchas cosas que hacer como tarea jaja y no he podido hablar bien con ellos y así.

24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y cómo puedo mantenerlo? 
Tratando de olvidar todo lo que sucedió y evitar chismes porque eso fue lo que comenzó todo y en realidad es algo muy triste y feo que las personas nos dejemos llevar por cosas así.




2 comentarios: