lunes, 13 de agosto de 2012

Ejercicio 1


ANEXO

EJERCICIO: EL SIGNIFICADO DE COMUNICAR

Objetivo:
Que el alumno identifique las diferencias del vocablo comunicar, a partir de sus distintos significados.

Requerimientos.
Texto con las frases a analizar y un diccionario.

Instrucciones:
  • Primero cada quien analizará ¿qué significa la palabra comunicación en cada una de las frases siguientes? Después en la clase, por equipo, los alumnos expondrán las distintas aplicaciones que le dieron al vocablo comunicar. 

    1. El estacionamiento para alumnos de la escuela, comunica con el edificio T.
      R: Que queda frente, al lado o cerca del edificio T.
    2. La comunicación extraterrestre es sólo una invención, o quizá un cuento chino.
      R: Que los extraterrestres han mandado mensajes o señales de su existencia.
    3. Tú y yo nos comunicamos muy bien.
      R: Que se entienden bien o se llevan bien.
    4. El segundo piso de Periférico Sur comunica con Chapultepec.
      R: Que esta unido
       o conectado con Chapultepec.
    5. No me comunico con mis padres, pues no me entienden.
      R: Que no habla con sus padres.
    6. El tambor, las señales de humo y los estafetas son medios de comunicación en desuso.
      R: Que eran formas de transmitir un mensaje aun sin hablar. 
    7. Las comunicaciones marítimas y ferroviarias ya se han restablecido.
      R: Medios de transporte. 
    8. El teléfono nos comunica.
      R: Que permite saber de esa otra persona o de varias.
    9. Jorge es bien comunicativo.
      R: Que es muy chismoso. 
    10. Esta cámara de video se comunica con el circuito cerrado de la biblioteca.
      R: Que esta conectado a este.
    11. Los medios de comunicación ¿desinforman o informan?
      R: Se refiere a la televisión, radio, medios impresos, internet, etc. 
    12. Comunícate urgentemente con tu padre.
      R: Que le llame a su padre.

  1. El estacionamiento para alumnos de la escuela, esta cerca del edificio T.
  2. La interacción con extraterrestre es sólo una invención, o quizá un cuento chino.
  3. Tú y yo nos entendemos muy bien.
  4. El segundo piso de Periférico Sur esta conectado con Chapultepec.
  5. No me llevo bien con mis padres, pues no me entienden.
  6. El tambor, las señales de humo y los estafetas son medios para transmitir mensajes en desuso.
  7. Las vías de transporte marítimas y ferroviarias ya se han restablecido.
  8.  El teléfono nos permite hablar.
  9. .Jorge es bien chismoso.
  10. Esta cámara de video se conecta con el circuito cerrado de la biblioteca.
  11. Los noticieros ¿desinforman o informan?
  12. Llama urgentemente a tu padre.
Cada uno de los alumnos(as), proporcionarán un ejemplo donde se aplique la palabra comunicación en su carrera profesional o actividad futura.

La carrera que yo quiero es Patissier que es una especialización de cocina en repostería. La comunicación podría servirme para promocionar la tienda que yo abriría en un futuro. Un ejemplo de oración sería: Me anuncio en los medios de comunicación para hacer famoso mi local. También si alguien quiere hacer un pedido el teléfono o internet me permitirían estar comunicada con los clientes.

.

¿Cuáles son las características que comparten los distintos usos de la palabra comunicación? 
Aunque es la misma palabra tiene diferentes usos, como ya lo vimos en el ejercicio anterior. Porque por un lado permite que los seres humanos hablemos con las personas que están en nuestro entorno y así no estaremos aislados de todo lo que sucede, es decir, estar en contacto con gente que conocemos o incluso gente de otros países o continentes. También que las calles, avenidas, etc. están conectadas entre si y esto nos permite llegar a diferentes destinos en muchos puntos de la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario