lunes, 5 de noviembre de 2012

PRACTICA 4: Concepto de grupo. “El grupo y yo”

Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.


CUESTIONARIO: "Escala de Poder".

1. ¿Cómo sientes al grupo?
Como un grupo normal, quizás no todos nos hablemos o no estemos tan unidos como con nuestros grupos anteriores pero creo que entre ninguno existe algún tipo de conflicto. 

2. ¿Qué esperas del grupo?
Que podamos concluir nuestro ciclo escolar bien y que no tengamos conflictos, que sigamos como hasta ahora. 

3. ¿Qué espera el grupo de ti?
No se, supongo que por ejemplo si nos toca hacer un trabajo en equipo que cumpla con mi parte o que participe en las diferentes actividades que realizamos. 

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Normal, tranquila, aunque en realidad es un poco extraño cuando todos están callados. 

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
Lo escucho atentamente para después reflexionar sobre lo que dijo  o comentar algo.

6 ¿Cómo sientes al líder?
Creo que no existe algún líder en el grupo, quizás este sea el profesor y creo que nos ayuda a comprender mejor los procesos que tiene la comunicación al igual que diferentes conceptos y nos ayuda con los materiales que proporciona. 
7. Me siento bien cuando el líder.
Expone sus ideas o algún tema y deja que participemos sin molestar a nadie.

8. Me siento mal cuando el líder.
Se burla o molesta a algún compañero.

9. Me acerco al grupo cuando.
Tengo una duda, debemos realizar una actividad o un trabajo o simplemente para convivir.

10. Me aparto del grupo, cuando.
Me siento mal emocionalmente o hay un aire tenso. 

11. En un grupo siento mucho miedo de….
Que se cree un gran conflicto o este se divida por malentendidos. 

12. Dentro del grupo repruebo.
Actitudes negativas o que alguien no este comprometido o coopere. 

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
Trato de animarlo y si el lo desea escucharlo y darle algún consejo.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
La verdad no me he dado cuenta de eso pero espero que me vean como una buena persona con la que puedan contar para cualquier cosa.

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
Más actividades en grupo como la del baile.

16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
No se, creo que somos un buen grupo.

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI   NO ¿Por qué?
Si. Porque así es como debe ser, debemos de exponer nuestras ideas y sentimientos respetando los de los demás. 

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
Espero que si para que así se puedan tener en cuenta sus opiniones e ideas.

19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
Realizar más actividades didácticas y divertidas, como cuando armamos un rompecabezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario