lunes, 26 de noviembre de 2012

ULTIMA ACTIVIDAD DEL CURSO PARA EL BLOG PERSONAL

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: "DE PUERTA EN PUERTA"

a).- ¿Cómo logró el personaje principal, en su comunicación interpersonal, dejar a atrás sus limitaciones comunicativas con quienes le rodearon?
Motivandose y entendiendo que el podía hacer las cosas, con el apoyo sobretodo de su madre y de sus amigos como Shelly. No aceptaba la ayuda de nadie y menos su caridad o lastima. 

b).-¿ Cuales fueron los papeles que jugó Bill Porter ante sus comunicaciones grupales que tuvo con los vecinos de la zona que cubrió para ofrecer sus productos de la empresa que lo contrató?
Al final mencionan que era como un lazo invisible, se convirtió en un amigo, un informante, un apoyo. Fue más que un simple vendedor. Logro unir al vecindario, incluso a los que se llevaban mal.

c).-  ¿Destaca algunas de las iniciativas que le permitieron a Bill llegar a ser un factor determinantes a los problemas de la comunidad que visitaba, por ejemplo, de la señora que le compraba muchos artículos de la empresa donde trabajó el personaje principal?
Era amable con ellos, no buscaba provocarles conflictos como cuando el sabe que el señor al engaña entonces le pide que se lleve a la niña. No los juzgaba. Trataba de escucharlos cuando se lo pedían. Era bromista. 

d). Aun careciendo de muchas facultades Bill Porter ¿cómo ha sido visto este personaje en la vida social y ante ustedes jóvenes estudiantes de países en vías de desarrollo, cuando no se le brindaron muchos apoyos y se manejaron muchas actitudes y prejuicios como los que revisamos en clases? 
Es muy triste ver como discriminan o se burlan de alguna persona así pues las demás personas creen que son tontos o incapaces de algunas cosas, retrasados. Como en el principio de que no le querían dar el trabajo por ser discapacitado pero con el paso de los años se dieron cuenta de que era una persona importante para la compañía e incluso fue el vendedor del año.

e).- ¿Por qué comenzamos a construir otra historia de lo que vamos a encontrar en una red de contactos, una buena sinergia y apuesta tecnológica en la ciudad que Bill vio transformarse, tal y como se ha dado en nuestro sistema educativo actual, por poner un ejemplo?
Siempre buscamos estar a la moda o la par de las cosas que suceden hoy en día. Es por eso que el hombre va modernizándose. Bill quería quedarse con la forma de vender antes y eso era lo que lo hacía importante y especial para los demás.

 f).- El evento, donde le dieron su reconocimiento a Porter, en la empresa donde trabajo durante muchos años, como ya muchos ahora saben, intenta impulsar una imagen solo a su vendedor o a la población. ¿Como aplicarías los requerimientos  que se dan en la comunicación organizacional de acuerdo a lo que se leyó del tema correspondiente?
Aquí entran ya muchos factores de las empresas. En muchas de ellas no los contratan por ser discapacitados y esto genera muchos problemas pues no los dejan superarse a si mismos. 

g).- En los últimos años el auge de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la necesidad de atraer compradores han permitido agilizar ciertos trámites que hoy hacen más fácil el nacimiento y constitución de empresas. ¿Qué le pasó a Bill Porter en este terreno y como se vio involucrado en términos de su carácter personal? 
Se le complicaba ya que pues eran cosas que no conocía  ya muy modernas para el, incluso decía que las computadoras no le gustaba. Al igual que con las ventas por teléfono  aunque se modernizan se pierde ese sentido de comunicación cuerpo a cuerpo, ya no ves a la persona si no que ya solo hablas con ella atreves del teléfono.


h).- La plataforma de todas las redes sociales nos proporcionan una alta virilidad a todos los mensajes que personas, empresas y fundaciones deseen transmitir. Sin embargo, en la historia que se narra,  ¿cómo pueden identificar los diversos elementos de las redes que se arman?
Se mostraban los productos en catalogos además de que el vendedor te explicaba como era. No como hoy en día que todo lo vemos en publicidad en televisión, grandes anuncios, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario